Reseña del Diario de Arousa sobre el “3on3 Kids”

Reseña del Diario de Arousa sobre el “3on3 Kids”

Un total de 20 equipos y cerca de 100 deportistas participaron en la primera edición del 3on3 Carneiro ó Espeto Kids, un nuevo formato creado únicamente para las categorías base. Una primera edición que ha resultado todo un éxito, con un gran nivel deportivo y con un mejor comportamiento por parte de todos los que se acercaron al Pabellón Municipal de Moraña. Allí estuvo también la alcaldesa, María Luisa Piñeiro, que presidió el acto de clausura del evento.
Comenzó el 3on3 a las 4 de la tarde con la primera fase de cada categoría (infantil y cadete-junior). Todos los equipos disfrutaron de un buen número de encuentros con el fin de definir puestos en lo competitivo y conocer jugadores y reunirse con viejos amigos. Durante toda la jornada, reinó la deportividad entre todos los participantes y un espíritu de colaboración entre participantes y miembros de la organización. Y es que más allá de resultados, lo que pretende la organización es crear un foro de convivencia lúdico-deportiva en torno al baloncesto.
Posteriormente se disputaron los cuartos de final y enfrentamientos directos en las eliminatorias por el título final de la competición. En la previa de las semifinales de cada categoría, los concursos de triples y 2ball pusieron la nota espectacular, con un público (en su mayoría padres y familiares) entregado a los francotiradores del torneo.
El momento de mayor emoción se vivió con la disputa de las semifinales, el tercer y cuarto puesto y por último las finales. Además del torneo y los concursos, durante toda la tarde se celebró el tradicional sorteo de material deportivo que A.D.C. Espeto lleva a cabo en todos sus eventos relacionados con el baloncesto, con diferentes prendas de clubes de la Liga Endesa, destacando una camiseta firmada por los jugadores del Real Madrid.
El cuadro de honor de la competición estuvo formado por Miguel Bastos como campeón de triples, Laura y Sara como campeonas del 2ball, mientras que en los concursos; en categoría infantil, los terceros clasificados fueron “Los Chorizos”, subcampeones los “Easy Chuminos” y campeones los componentes de “Fumija”. En categoría Cadete & Junior, los terceros clasificados fueron los “Siskers” (Tui) subcampeones los “American Idol” (Pontevedra) y campeones los “Yellow Pixolas” (Vilagarcía de Arousa).
La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro, y el presidente de la ACD Espeto, Saúl Ares.
Desde la A.D.C. Espeto agradecen la colaboración del Concello de Moraña y el resto de grupo de entidades colaboradoras que han hecho posible la puesta en marcha de este evento deportivo. Y por otra parte, invitan a todos aquellos que lo deseen a disfrutar del XIV 3on3 Carneiro ó Espeto de categoría sénior que se celebrará el próximo viernes 25 de Julio. Y cuyo padrino se conocerá en los próximos días. El del año pasado fue ni más ni menos que el jugador internacional Nacho Martín.