Ganadores del III “Espétalle un Pincho

Ganadores del III “Espétalle un Pincho

La tercera edición de la ruta de tapas de la Festa do Carneiro ó Espeto ya tiene ganadores. La alcaldesa, Luisa Piñeiro, y la concejala de Cultura, Mónica Monteagudo, entregaron ayer en el Salón de Plenos los premios a los tres locales de hostelería más valorados por el jurado el pasado fin de semana, cuando se pudieron degustar las propuestas de los trece establecimientos que se sumaron a la iniciativa gastronómica. El restaurante Pouso supo conquistar los paladares y los estómagos de los integrantes del jurado con una combinación de dos fuertes sabores, el del carneiro y el de la menta. Su tapa “Carneiro á menta” fue reconocida con el primer premio del certamen “Espétalle un pincho”.
La originalidad también tuvo recompensa en el concurso, y esta llegó de la mano de Casa Varela, establecimiento emplazado en el lugar de Rial (Santa Xusta). Su propuesta fue “Chupa-chups de carneiro”, unas vistosas bolitas de carne recubiertas con salsas y mejunjes de distintos colores y con una presentación también muy cuidada, dispuestas en pequeñas macetas a modo de flores. Suyo fue el segundo premio del certamen. La medalla de bronce recayó en el café bar Xolda, con una tapa un tanto más clásica pero igualmente deliciosa, el “Carneiro con Xolda”.
Los hosteleros ganadores recibieron de manos de la alcaldesa, la concejala y de Marcos Alonso (representante de la asociación de comerciantes) un diploma acreditativo de su buen hacer en los fogones y un agasajo que consistió en un reloj para el ganador absoluto y una vasija de cerámica para el segundo y tercer clasificados.