Presentación del XIV 3on3 Carneiro o Espeto

Presentación del XIV 3on3 Carneiro o Espeto

TAMARA ABALDE BRILLÓ CON LUZ PROPIA EN MORAÑA
IMG_3722La presentación del XIV 3on3 Carneiro ó Espeto volvió a sorprender al numeroso público que se dio cita en la Casa da Cultura de Moraña. El acto estuvo presidido por Luisa Piñeiro (Alcaldesa de Moraña), José Luis Renda (Delegado en Arousa de la FGB) y Saúl Ares (Presidente ADC Espeto) además de la gran estrella de la jornada, la madrina de esta edición Tamara Abalde.
Un vídeo con las mejores imágenes del 2013 dio el pistoletazo de salida a una gala fresca y dinámica comandada por un magistral Terio Carrera (periodista de la TVG). El maestro de ceremonias fue el encargado de entrevistar a Saúl Ares en primer lugar y analizar la situación del evento tras catorce ediciones. La cabeza visible de la organización confirmó la participación del equipo ganador del año pasado procedente de Valladolid y capitaneado por Sergio de la Fuente, ex jugador de la Liga Endesa e integrante de la selección nacional de 3×3 que recientemente ha participado en el Preeuropeo de la modalidad.
Posteriormente Terio Carrera entrevistó a Tamara Abalde, quién se mostró sorprendida por la gran repercusión del 3on3 pese a que ya había oído hablar del impacto mediático de este evento. Terio Carrera repasó su carrera deportiva y sus múltiples éxitos cuestionando a la invitada cuál era el más importante de todos ellos. Tamara Abalde reconoció que la medalla de bronce con la selección absoluta es quizás la más especial de todas, deseando poder seguir conquistando títulos, entre ellos la liga que todavía no tiene en su palmarés.
Fue en su entrevista cuándo se produjo uno de los momentos más emocionantes de la gala; la organización hizo entrega a su madrina de diferentes regalos, de entre los que destacó una “fofucha”, creación de la ex jugadora de LF1 Siña Abeijón. La vilagarciana subió al estrado y explicó la motivación y el significado de este regalo (réplica de la jugadora creada a partir de goma eva con todo lujo de detalles). Asimismo Tamara recibió de manos de Saúl Ares una camiseta conmemorativa y otro de los colaboradores, Termas de Cuntis entregó una termal box y una estancia para dos personas en el Balneario de Cuntis. Por último, la alcaldesa le entregó una réplica del Carneiro ó Espeto, invitando a la madrina a disfrutar de la fiesta gastronómica cuándo su apretada agenda se lo permita.
El acto concluyó con una foto de familia con las autoridades presentes y representantes de las numerosas entidades colaboradoras a las que la A.D.C. Espeto agradece su inestimable colaboración a lo largo de los años.
Tras este acto de presentación, Tamara Abalde dedicó los últimos minutos de su estancia en Moraña a los más pequeños con una sesión de fotos y firmas.
El XIV 3on3 Carneiro ó Espeto se disputará el próximo día 25 de Julio y está encuadrado dentro del programa de actividades de la XLV Festa do Carneiro ó Espeto, declarada de interés turístico gallego.