Apertura de la Reserva de lotes de la 51ª Festa do Carneiro ao Espeto

Apertura de la Reserva de lotes de la 51ª Festa do Carneiro ao Espeto

MORAÑA ABRE LA RESERVA DE LOTES DE LA 51ª FESTA DO CARNEIRO AO ESPETO HASTA EL 17 DE JULIO PARA CELEBRAR LA COMIDA DE EXALTACIÓN EN SUS CASAS

El Ayuntamiento de Moraña ya tiene casi todo lo esbozado para la celebración de la 51ª Festa do Carneiro ao Espeto, que este año será una edición especial marcada exclusivamente por criterios de salud, y acaba de anunciar la apertura del período de reserva para lotes de comida tradicional, protagonizada por por los Carneiros que serán asados al aire libre en el centro de Santa Lucía el próximo domingo 26 de julio.
Por lo tanto, desde el próximo lunes hasta el viernes 17 de julio, los interesados ​​pueden ahora hacer sus reservas para la comida, que esta vez no se compartirá en la Carballeira de Santa Lucía por seguridad sanitarua y deberá recogerse en la jornada festiva  a las 13:30 para comer en las casas de los vecinos. «Es una edición diferente, pero en lugar de dejarla pasar sin más, ya nos hemos planteado desafíos y ambiciones y nos gustaría que ese día todas las casas de Moraña compartan el carneiro y hagan la comida más concurrida en la historia de la fiesta con la participación de 4.200 residentes unidos a lo lejos alrededor de nuestro embajador, orgullo y signo de identidad ”, explicó la alcaldesa, Luisa Piñeiro.
El lote tradicional, para 20 personas, mantiene su precio de 300 € e incluye un carneiro asado, dos empanadas, cuatro barras de pan, doce botellas de vino tinto, doce botellas de agua, una botella de salsa especial para asar y aguardiente . Sin embargo, esta vez ofrecerá la posibilidad de comprar medio lote, que sería para 10 personas y tendrá un precio de 150 €, con el objetivo de adaptarse a la realidad numérica de muchas comidas familiares. Su contenido incluirá medio carneiro, que generalmente pesa de 12 a 14 kilos, y una reducción a la mitad de los otros productos.
Ya se pueden hacer reservas en las sucursales bancarias de Moraña de las entidades Santander, Abanca y Caixabank indicando como concepto «Lote de reserva LI Festa do Carneiro ao Espeto 2020» y agregando nombre y apellidos, ID, número de teléfono y dirección postal de la dirección. Cabe señalar que las reservas se cumplirán cronológicamente y el Ayuntamiento se reserva el derecho de adelantar la fecha de cierre si se alcanza un número suficiente o si ocurre cualquier otra circunstancia. Para resolver cualquier duda puede llamar al Ayuntamiento al 986 553005 de 9.00 a 14.00.
Por otro lado, el Ayuntamiento ya tiene el cartel promocional de esta 51ª edición, obra de Rafa Sierra y, con un toque vintage, evoca la longevidad y las antiguas raíces de la fiesta, y también ha diseñado un protocolo de seguridad sanitaria para eventos sociales. , que se anunciará la próxima semana. Por lo tanto, y dado que todos los eventos serán en espacios abiertos, pero limitados y con un asiento, será necesario recoger un boleto de acceso gratuito, que se puede recoger con anticipación en la Casa da Cultura. También debe ir con una máscara, mantener una distancia de 1,5 metros y realizar una higiene constante de las manos.