La Comida del Carneiro se traslada a las casas de los vecinos

La Comida del Carneiro se traslada a las casas de los vecinos

MORAÑA MANTIENE EL ASADO POPULAR DE LA 51ª FESTA DO CARNEIRO AO ESPETO Y TRASLADA LA COMIDA A LAS CASAS DE LOS VECINOS POR SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Moraña presentó el formato de la 51ª Festa do Carneiro ao Espeto en un evento celebrado en la Carballeira de Santa Lucía en el que se confirmó que el popular asado al aire libre de Carneiros se llevará a cabo el domingo 26 de julio, pero la comida y la degustación se trasladarán a hogares de residentes por seguridad sanitaria y para respetar todos los protocolos de salud y distancia bajo la nueva normalidad
Este anuncio fue realizado por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, en una reunión con representantes de clubes y asociaciones deportivas y culturales que organizan actividades en el marco de la Festa do Carneiro ao Espeto y también asistieron los concejales José Cela y María José García.
«En la fase de nueva normalidad, no podemos hacer las mismas cosas que antes, pero podemos hacer cosas y, por lo tanto, con gran precaución y responsabilidad, organizaremos un Festival do Carneiro ao Espeto segura, que ayudará a mantener nuestras costumbres y favorecerá la reactivación económica y social «, explicó Piñeiro, quien también fue ambiciosa con esta 51ª edición a pesar de las limitaciones de salud:» Intentaremos hacer la comida más grande en la historia de la fiesta con 4.200 comensales, tantos como vecinos, repartidos por las casas del municipio. Todos estaremos frente al plato de un carneiro, con el que estaremos juntos incluso en la distancia ”.
Por lo tanto, y si no se determina si el asado de carneiros se lleva a cabo en el robledal o en la explanada del Multiusos, algo que dependerá de cuestiones sanitarios de distancia, se espera que los comensales se acerquen al área con su vehículo a través de un carril seguro para llevarse el lote a casa. Los lotes, que saldrán a la venta en los próximos días, mantendrán su precio habitual de 300 euros para 20 personas, pero en esta ocasión especial también habrá la opción de comprar la mitad, que será de 150 euros para 10 personas, para adaptarse a la realidad de muchas comidas familiares.
Además, representantes de Moraña CF, los dos clubes de atletismo, el ADC Espeto y el grupo cultural Seixebra anunciaron la suspensión de eventos tradicionales del Carneiro, como el Torneo de Fútbol, ​​la Carrera Popular, el Baloncesto 3on3 y el Festival Folklórico para dificultad para celebrarlos de manera segura y responsable. La alcaldesa les agradeció su prudencia y les ofreció toda la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento para reanudarlos con la mayor de las esperanzas en la tan esperada edición del año 2021.
Finalmente, Piñeiro indicó que el lema promocional de este año será «Carneiro ao Espeto, Sabor Seguro», que tiene como objetivo mejorar el producto y dejar en claro los criterios de salud que guiarán esta edición. Agregó que no habrá acciones para promoción de la fiesta para limitarla lo más posible a los residentes de Moraña; y concluyó señalando que en los próximos días se conocerán las actividades del programa además del IX Espétalle un Pincho (11 de julio), que será de capacidad limitada y que no incluirá verbenas o eventos masivos.