Programación LI Festa do Carneiro ao Espeto®

Programación LI Festa do Carneiro ao Espeto®

El Concello de Moraña acaba de presentar la programación completa de la 51ª Festa do Carneiro ao Espeto, que contará con un total de 22 actividades culturales, sociales, gastronómicas y deportivas bajo el formato de protocolo sanitario seguro durante las tres próximas semanas y en la que destacan los espectáculos de De Vacas, Luis Emilio Batallán, Xosé Antonio Touriñán y Queimán e Pousa.


La alcaldesa, Luisa Piñeiro, acompañada de los concelleiros José Cela, Norma Caldas y María José García, presentou esta mañana todas las iniciativas en la rotonda da PO-226 junto a la mítica escultura de piedra del asado de los carneiros y mostraron su satisfacción por “sacar adelante un programa tan completo en un año tan complicado, pero que creemos que puede ayudar a recuperar nuestra vida económica y social de una manera segura y a mantener tanto la tradición del Carneiro ao Espeto como a su importancia identitaria y promocional de nuestro Concello”.
La programación arrancará el  próximo fin de semana, el viernes 10, con la actuación de Rogelia dos Outeiros y, ya el sábado 11, llegará una de las grandes citas con la novena edición de “Espétalle un Pincho”, que este año cambia de formato y comenzará con un showcooking limitado a 30 personas con inscripción previa en la Carballeira de Santa Lucía de la mano del cocinero Miguel Mosteiro. Posteriormente, ya desde las 21.00 horas, en el mismo emplazamiento habrá degustación de pinchos a cargo de los establecimientos A Adega, Casa Varela, O Congo, Vi Sports y O Xavique junto al propio chef.

La siguiente semana, habrá juegos multiaventura y la actividade “En busca do Carneiro perdido” para los más jóvenes, teatro con la pieza «A Casa de Bernarda Alba» y la novedodsa Ruta de los Artistas, que se desarrolllará el sábado 18 desde las 11:00 horas en la senda biosaludable de Portamós con la participación de veinte creadores locales.

A continuación la programación continuará consecutivamente con un concierto de acordeones, el Mago Román, exhibición de pump-track, teatro infantil y cine en la calle, para dar paso ya el viernes 24 en la previa de la fiesta a la proyección del documental «O segredo da Festa do Carneiro» y al concierto de De Vacas en la explanada anexa al Multiusos. El sábado 25 habrá un espectáculo de Novo Circo y esa noche los conciertos de Píscore y de Luis Emilio Batallán.

En el día grande de la cita gastronómica, animado por la charanga Os Encerellados, se despertará con el espectáculo de humor de Xosé Antonio Touriñán a las 12:30, para el que, al igual que con el resto, será necesario retirar la entrada gratuíta previamente en la Casa de Cultura, antes de la recogida de lotes del Carneiro ao Espeto para comer en los domicilios. Será desde las 13:30 y en esta ocasión variando el emplazamiento habitual por la explanada anexa al Multiusos, favoreciendo la seguridad sanitaria. La jornada terminará, por la tarde, con la doble actuación de Galifunk Brass y de Queimán e Pousa con su pieza «Amantes da Terra».