La 51ª Festa do Carneiro comenzará el 11 de Julio con un «Espétalle un Pincho» especial

La 51ª Festa do Carneiro comenzará el 11 de Julio con un «Espétalle un Pincho» especial

CONCELLO Y HOSTELERÍA INICIARÁN LA 51ª FESTA DO CARNEIRO EL 11 DE JULIO CON UNA NOVEDOSA DEGUSTACIÓN DE PINCHOS EN LA CARBALLEIRA

El Concello de Moraña y los sectores de hostelería y restauración comenzarán las actividades gastronómicas de la 51ª Festa do Carneiro ao Espeto el próximo sábado 11 de julio con la novena edición de la iniciativa «Espétalle un Pincho», que esta vez estrenará formato con una nueva degustación de pinchos en la Carballeira de Santa Lucía.
Este tema y otros relacionados con la exaltación gastronómica de este año, que tendrá muchos cambios y restricciones, como la abolición de la comida popular, por razones de salud, fueron abordados esta tarde por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y los concejales José Cela y María José García en un reunión con los hoteleros y restauradores de Moraña celebrada en la Casa da Cultura.
En él, se acordó que «Espétalle un Pincho» cambie su formato, ya que tendrá lugar por la noche y al aire libre con cabinas, una por establecimiento participante, y con una intensa colaboración del Ayuntamiento, que proporcionará el producto. y estará a cargo de la promoción entre los vecinos.
Asimismo, en la reunión la alcaldesa explicó las líneas generales de esta edición de la fiesta, en la que dejó en claro que priorizará exclusivamente el criterio sanitario sobre el lúdico, pero que el Ayuntamiento quiso mantener aunque hubiera sido de manera diferente y segura continuar con la promoción de Moraña y con el favorecimiento de la reactivación económica.
La alcaldesa les explicó, además de la cancelación de la comida popular, que habrá asado de carneiro y venta de lotes y también algunas actividades culturales y sociales con absoluto respeto por las normas de seguridad y distancia, pero dijo que no se celebrarán verbenas por el riesgo de contacto físico.
También les dijo que se les otorgarán permisos especiales para la instalación de bares en el exterior con el fin de evitar la congestión dentro de las instalaciones y les animó a ofrecer comidas de Carneiro, tanto para tomar como para degustar en sus instalaciones con el cumplimiento de la medición, ya lo que considera puede ser importante para su reactivación.